El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado tras ser contagiado por el coronavirus.
Sin embargo, el 'premier' no reanudará su trabajo por el momento, según informa la cadena británica 'BBC' en un boletín de última hora.
Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el pasado jueves.
En Reino Unido se han confirmado 79.885 positivos por coronavirus y 8.992 muertos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 109.823 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Boris Johnson, ha asegurado que "debe su vida" al personal sanitario que le ha atendido a causa del el coronavirus, en su primer comunicado oficial tras ser hospitalizado hace casi una semana. Johnson ha agradecido a los trabajadores del hospital Saint Thomas en Londres, donde se recupera tras haberse contagiado de coronavirus y después de haber estado en la unidad de cuidados intensivos.
"No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida", ha sostenido el primer ministro británico. Por su parte, la ministra de Interior de Reino Unido, Priti Patel, ha trasladado que el primer ministro necesita "tiempo y espacio para descansar y recuperarse".
El líder conservador de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, ha confirmado que el Parlamento británico reanudará sus funciones el próximo 21 de abril, aunque lo hará a distancia para evitar que los diputados se vean afectados por la actual pandemia de coronavirus.
"El Parlamento regresará el 21 de abril para cumplir con sus funciones constitucionales esenciales de conducir el escrutinio, autorizar los gastos y hacer leyes", según un comunicado de su oficina recogido por los medios británicos.
El flamante líder laborista, Keir Starmer, había exigido esta pasada noche la reapertura inmediata del Parlamento para garantizar el control sobre la actividad del Ejecutivo durante la crisis.
"Puedo aceptar que es difícil para el Parlamento volver a los negocios como de costumbre en este momento, pero hay ejemplos claros en todo el mundo de parlamentos que operan de manera efectiva mediante el uso de nuevas tecnologías y diferentes modelos", ha manifestado Starmer.