Uno de los dramas que ha dejado el coronavirus en España y en todo el mundo ha sido el de la cantidad ingente de personas que se han quedado fuera de sus países y están intentando regresar a sus tierras natales. Afortunadamente, Iberia ha informado que más de 6.000 personas están ya volviendo a nuestro país.
Lo están haciendo en vuelos de repatriación que la compañía está organizando junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados españoles en el exterior. Y no es la primera vez desde que la pandemia comenzó a expandirse.
La compañía ya ha fletado vuelos desde Argentina, Ecuador, Japón, Polonia, Senegal, Perú, República Dominicana y Uruguay, según un comunicado. Faltan los permisos necesarios, pero si los consigue, estará operando más de 20 vuelos.
En estos vuelos, viajan sobre todo españoles, aunque también ciudadanos extranjeros, cuando los respectivos gobiernos lo permiten. Además, desde que se declaró la alerta, más de 70.000 personas, han viajado en sus vuelos regulares con países como los Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile, ha señalado Iberia.