El estado de alarma por la crisis de coronavirus está dando lugar a numerosos casos cuanto menos curiosos de personas irresponsables que se saltan el confinamiento. Uno de los últimos casos ha sido el de un hombre de 56 años ha ingresado en prisión por orden de un juez al tener neumonía y negarse a estar confinado en su domicilio.
Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía, este sábado por la mañana los agentes acudieron al Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario de Ceuta, tras la petición de los sanitarios.
Uno de los médicos informó de que había asistido al ciudadano C. G. C. de una neumonía y que había dado negativo en la prueba de COVID-19, tras lo cual se había dado a la fuga de dicho centro médico.
Asimismo, les manifestó que debido al estado de salud de esta persona y a su reiterado incumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas, podría convertirse en caso de contraer la enfermedad "en un grave vector de contagio", por lo que era "extremadamente importante" que esa persona guardara el confinamiento.
Tras ser localizado momentos después, la Policía le obligó a regresar a su domicilio y la prohibición de salir del mismo, salvo causa justificada.
Dos horas más tarde, el hombre fue localizado nuevamente en la calle, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y contra la salud pública. El detenido ha sido puesto este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta, cuyo juez ha ordenado el ingreso en prisión.