Un millón y medio de estudiantes están sin clase en la Comunidad de Madrid desde hoy para evitar la expansión del coronavirus. Para los padres de los más pequeños comienza el desafío de conciliar. Y los universitarios van a ver modificado el calendario y por tanto, la fecha de los exámenes y de la prueba de acceso a la Universidad.
Hasta dentro de 15 días, al menos, no veremos estudiantes en los centros educativos, desde infantil hasta la universidad, en toda la región de Madrid. No es la única zona de España con medidas muy duras para frenar el COVID-19. En Vitoria y La Rioja tampoco hay clases.
En las universidades madrileñas, los rectores han decidido retrasar el calendario. Es decir, que se retrasan los exámenes y matriculaciones dos semanas. La selectividad o prueba de acceso a la universidad también se retrasa. La nueva fecha se negociará con la Comunidad de Madrid.
No obstante, la Comunidad de Madrid garantiza que desde el lunes los alumnos podrán acceso online a deberes o temarios. Los profesores seguirán asistiendo a los centros para hacer el seguimiento de los trabajos.
La decisión de suspender las clases, según espera Sanidad puede ser efectiva. Porque además de evitar contagios entre estudiantes, se evita el movimiento diario de más de un millón y medio de alumnos, además de sus padres y miles de profesores.