Se ha producido el primer parto de una mujer con coronavirus. Ha sido en Málaga donde una paciente infectada ha dado a luz por cesárea en el Materno Infantil de Málaga. El bebé ha sido niña y ha pesado 1,2 kg, según ha informado Diario Sur. La pequeña ha nacido con 27 semanas y cinco días de gestación.
La madre permanecía aislada desde hacía días en una zona destinada a pacientes de alto riesgo y, cuando ha comenzado a sentirse peor, ha sido trasladada a quirofano para ser intervenida por cesárea.
El bebé, al que ya le han practicado la prueba del coronavirus, ha sido ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de la Unidad de Neonatología, aislada en una incubadora. Su madre, a su vez, también permanece en la UVI, en su caso en el Área de Maternidad. Su estado es "preocupante", según la información de Diario Sur.
Muchos trabajadores del Materno llevan días reclamando fondos y apoyo, así como equipos de protección. De hecho, aún no existe una planta vacía para los casos de coronavirus. Es más, en el mismo centro hay otra paciente embarazada que ha dado positivo.