Coronavirus: Cómo pedir cita online en el SEPE
Se puede solicitar cita previa llamando al teléfono 901 010 210 o bien a través de la página web
En los tiempos de pandemia en los que vivimos resulta fundamental reducir al mínimo posible el contacto social. Por ello, el Servicio Público de Empleo (SEPE) en su web la solicitud del paro. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren hacerlo de manera presencial en su oficina más cercana. Para ello, es necesario pedir antes cita previa, bien llamando al teléfono 901 010 210 o a través de la página web.
En caso de elegir la segunda opción, deberá seguir estos pasos. En primer lugar, habrá que entrar en la sede del SEPE. Después, habrá que pinchar en 'personas' y seguidamente en 'pida cita previa para ser atendido por el SEPE'. A continuación, pulsar en 'iniciar solicitud' y se introducen el código postal y DNI, NIE o NIF, además de seleccionar el tipo de trámite deseado. En la siguiente ventana, se rellenan las casillas con los datos personales y se pulsa en 'aceptar'. Seguidamente, se selecciona la fecha en la que se quiera acudir a las oficinas del SEPE, se añade el número de teléfono y correo electrónico y, por último, se da a 'confirmar'. Una vez pedida la cita, se envía un correo con la confirmación, que se puede imprimir en caso de así desearlo.
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En caso de no poder acudir a una cita, o haber cambiado de opinión, ésta se puede anular también de manera muy sencilla a través de la web. Solo hay que entrar de nuevo en la sede electrónica del SEPE, pulsar en 'personas' y seguidamente en 'pida cita previa para ser atendido por el SEPE'. Entonces, se da en 'anulación de cita', se introduce el DNI y la fecha de la cita y se presiona en 'confirmar'.
Entre la multitud de trámites que se gestionan en las oficinas de empleo, estos son los que recoge el SEPE en su página: información y consulta de prestaciones, solicitudes de prestaciones contributivas y subsidios, entrega de otros documentos requeridos por el SEPE, presentación de partes de baja de IT y maternidad/paternidad, baja de prestación, salida al extranjero, modificación de datos bancarios y cobros indebidos o sanciones. También existe la opción de seleccionar 'otras gestiones'.
El SEPE también aclara que aquellos que están afectados por un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) ya que el trámite se realizará a través de la empresa.