He pensado en acabar con su vida. Es lo que le comentaba Maje a algunos de sus amantes a los que intentaban convencer de que era maltratada y que su marido tenía cáncer. A todos interpelía para ver si mostraban intención de acabar con su vida. Es el caso de Tomás que ha mostrado un chat de junio de 2017 donde él pregunta sobre cómo ha ido la guardia y si por la noche podían quedar. Ella contesta que ha tenido otro "pollo" con Antonio, que lo van a operar y que quiere que se quede con él. "Lo odio y quiero que se muera", asegura ella. Tomás dice "No me gustaría cruzármelo". Ella insiste en la maltrata y la machaca y él comenta "Te juro que lo voy a matar", pero inmediatamente dice Tomás "¿Has pensado en denunciarlo, yo te acompaño y te apoyo al 200 %". Ella dice he pensado en acabar con su vida, y él "yo también pero no vale la pena echara perder tu vida por esa rata asquerosa".
En el interrogatorio con la policía es el propio Tomas quien de motu propio declara que cree que ella le lanzó un señuelo por si él entraba al trapo para matarlo. Tras una conversación en la que se tantea la posibilidad de que Tomás quisiera matar a Antonio y él lo niega, ya no hay más menciones a esa opción entre Maje y Tomás.
Hoy en el juicio de Maje, la viuda negra han sido protagonistas también dos conversaciones, una entre Maje y José, otro de sus amantes a través de chat y otra con Salva, la que les llevó a su detención. La primera conversación se produce cuando sucede cuando ella ya se ha reunido con Salva en la vivienda de su hermana y sabe que su marido está muerto porque Salva se lo ha dicho. El tonteo entre ambos es evidente. Maje no muestra ninguna pena por su marido.
La otra la ha relatado el inspector del grupo de Homicidios de la Policía Nacional que situado en una mesa próxima a la de los acusados escuchó la conversación que mantuvieron el 2 de enero de 2018 en un centro comercial de Torrent ha relatado ante los miembros del jurado los detalles de dicha vigilancia. "En todo momento es Salva el que trata de tranquilizarla", explica el investigador. "A ti no te va a pasar nada, yo sabré sacarte de esta", le dijo a Maje el acusado, según pudo escuchar. Los presuntos asesinos se muestran preocupados por las llaves del garaje y hablan para que Maje diga que las ha extraviado.