Desde Prontopro.es, portal que reúne la demanda y la oferta de servicios profesionales, ofrece 4 cosejos con el fin de abordar de mejor manera la vuelta a la rutina y no caer en el "síndrome postvacacional".
Definir los objetivos
El primer consejo advierte sobre la necesidad de darle la vuelta a la situación y ver la vuelta a la rutina como la oportunidad de un nuevo comienzo, aprovechando las fuerzas del regreso para alcanzar esos objetivos perseguidos.
Siempre que el tiempo lo permita, es importante seguir dedicando el fin de semana a compartir con familiares y amigos: tener una vida social activa y participar en algo que permita la relajación, que a su vez ofrece una mejor motivación laboral. Por ello, tener nuevos estímulos y hacer nuevas actividades es clave en este proceso de regreso a la rutina. Además, hay que aprovechar que los días siguen siendo largos para dedicar esas horas que nos quedan de sol al salir de la oficina en la distracción.
Desde el portal señalan que la serenidad mental y un enfoque positivo son sin duda los primeros pasos para enfrentar mejor el retorno, pero también el cuidado del cuerpo brinda sensación de bienestar. ProntoPro recomienda sesiones de 45 minutos durante al menos 3 días a la semana.
Junto con una buena actividad física, una dieta saludable es ciertamente necesaria. Sin duda, después de los excesos del verano esta es una de las épocas en las que más personas se ponen a régimen. El pescado azul con Omega 3 y las frutas de temporada, como las uvas, ricas en melatonina, son alimentos muy valiosos para hacer frente al síndrome postvacacional. En esta fase de recuperación, la ayuda de un nutricionista puede ser útil.