Según una encuesta realizada por la compañía de Recursos Humanos Grupo Adecco, el 37 % de los trabajadores , un proceso de ansiedad y malestar general ante la incorporación laboral
La mayoría de las personas tardan entre 2 y 3 días en adaptarse de nuevo al ritmo laboral, sin embargo, otros trabajadores pueden sentir el cansancio, insomnio, dificultad de concentración o incluso la irascibilidad característica a este periodo durante más tiempo. Pero no hay que darle una importancia excesiva ya que los especialistas indican que no se trata de una enfermedad, sino de un proceso de adaptación característico del ser humano después de pasar un periodo relajado. De hecho, en la mayoría de los casos se puede reducir este síndrome con una correcta actuación antes de la vuelta a la rutina.
La tecnología puede ser un buen aliado para que la transición sea lo más suave posible. Debido a que hoy los trabajadores pueden conectarse a distancia desde cualquier sitio y en cualquier momento, por lo que pueden realizar esta transición de forma más suave. Son muchos los que deciden conectarse unos días antes de su vuelta para conocer el estado de sus tareas y las novedades sucedidas durante sus vacaciones, revisar sus correos o hablar con sus compañeros para ponerse al día con el fin de conseguir hacer la vuelta lo menos estresante posible.