Sacar a pasear al perro es una rutina con la que hay cumplir todos los días. Sin embargo, es una rutina que muchos dueños de mascotas suelen odiar ya que hay cumplir con ella llueva, haga frío o calor. Estos minutos en los que se sale a la calle con el perro para que pueda realizar sus necesidades son fundamentales para el animal.
Por eso mismo, la fundadora de PETA, la organización que lucha por los derechos de los animales, ha ofrecido unos consejos al medio de comunicación ‘Fox’ para explicar cómo hay que emplear el tiempo en estos paseos correctamente.
Según Ingrid Newkirk, el paseo junto a tu mascota no debe ser tan solo un “descanso para ir al baño” sino que hay que emplear varios minutos para que el perro pueda disfrutar. “Estar fuera es una ocasión muy especial para un perro. Puede oler, mirar. Ellos no quieren estar atrapados en una habitación todo el día con las piernas sin moverse y esperando a que se les saque. El paseo es más que un descanso para ir al baño, para ellos es una excursión”, revelaba la fundadora de PETA a ‘Morning News de Seattle’.
Además, Ingrid Newkirk ha querido aconsejar a todos los dueños de los perros para que dejen oler la calle a sus mascotas: “No los arrastres”. Por otro lado, la fundadora de la organización que lucha por los derechos de los animales ha declarado que lo ideal es que los dueños apagasen los teléfonos móviles durante la jornada de paseo y que, si el terreno lo permite, los perros paseasen sueltos.
También, Ingrid Newkirk desaconseja por completo los collares. En su lugar, la mujer ofrece como alternativa los arneses para no causar estrangulamientos ni daños en el cuello a los canes.