Picaduras de mosquitos: 10 consejos para evitarlas
Informativos Telecinco
Pixabay
Con la llegada del verano llegan las picaduras de estos insectos
Evitar las zonas de agua o la colonia son algunas de las recomendaciones
Llega la época preferida por los mosquitos: el verano. Y, como consecuencia, un tiempo de molestia para los que tenemos que sufrir su presencia, ya sea por el molesto ruido que van haciendo, o por las temidas picaduras que cada año vuelven loca a la mayoría de la población.
Parece que es prácticamente imposible evitar alguna picadura en todo el verano, pero además hay ciertas zonas, olores y colores que llaman más la atención de estos animales. Por ello aquí van algunos consejos sobre qué hacer y cómo repeler a estos insectos para disfrutar de un verano con tranquilidad.
Alejarse de las zonas con fuentes o aguas estancadas: Estos son algunos de los principales lugares donde habitan los mosquitos. Les encanta el agua, y no es necesario que sea un río o un estanque, los pequeños recipientes también les sirven para acomodarse en ellos. Además, la basura o las comidas sin tapar son otro de los lugares que estos animales prefieren.
Utilizar repelentes de mosquitos: La importancia de estos productos se basa en la dietiltoluamida, que ayuda a evitar las picaduras de este molesto insecto. Es fundamental seguir las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia en la que puede ser utilizado.
Evitar colonias o perfumes dulces: Los mosquitos se ven atraídos por los olores dulces, así que si no queremos atraerlos es importante no utilizar este tipo de colonias o jabones.
Cuidar la higiene corporal: El sudor es otro factor que atrae a los mosquitos, por lo que la higiene corporal es muy importante para evitar a estos temidos bichos.
Evitar los colores chillones: Los mosquitos suelen ser atraídos por colores chillones como el amarillo, el verde o el azul.
Usa aceite de eucalipto de limón: Este aceite está recomendado por diferentes expertos como repelente natural de insectos.
Hacer uso de ropa de manga larga: Puede se un truco muy útil para evitar las picaduras en los brazos, aunque el calor no siempre nos permitirá el uso de estas prendas, podemos optar por ropa ancha y fina pero que nos cubra las extremidades.
Evitar salir al amanecer y al anochecer. Son las dos etapas del día donde estos animales están más activos, por lo que es recomendable no estar en la calle en esas horas.
Tener apagada la luz cuando las ventanas estén abiertas. Si no disponemos de mosquiteras es importante tener la luz apagada para no atraer a estos insectos.
Sacudir la ropa tras recogerla del tendedero exterior. Es importante sacudirla para evitar que algún mosquito se haya quedado dentro de la ropa y pueda picarnos después.