La Comunidad de Madrid inicia, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), la segunda fase de la vuelta a la normalidad tras el temporal de nieve y frío, una vez resueltos los rescates de personas atrapadas en carreteras a primera hora de la tarde de ayer sábado, y tras ser atendidos estos ciudadanos en zona segura.
La autoridad regional recuerda a los madrileños, a través de un comunicado, que en las próximas horas se van a registrar temperaturas muy bajas con nieve acumulada en las calzadas y aceras que se va a transformar en hielo.
Por ello, los medios mecánicos de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Carreteras regional y estatal y de los municipios de la región llevan horas trabajando para recuperar y liberar los accesos y vías internas de las ciudades.
Desde la Comunidad de Madrid se solicita la colaboración de los ciudadanos para contribuir a la vuelta a la normalidad. Para ello, siempre extremando las precauciones y la seguridad, se conmina a liberar de nieve y hielo los accesos a portales y viviendas y a colaborar en todo momento con los servicios de emergencia y seguridad.
Se recomienda también permanecer en el domicilio, no utilizar el vehículo particular, y en caso de ser necesario, hacerlo con cadenas.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid entregará sal de forma gratuita a todas las comunidades de vecinos que lo soliciten y que acudan a recogerla a los puntos de reparto que ha establecido el Área de Medio Ambiente y Movilidad.
"Muy importante, en este enlace están los lugares donde las comunidades de propietarios pueden acudir a recoger sal de manera gratuita", ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en sus redes sociales.