Todos los malos presagios se han confirmado. Según ha confirmado a informativos Telecinco fuentes de la investigación, el cuerpo encontrado en El Prat el pasado martes pertenece a Janet Jumillas.
Fuentes de la investigación confirman que el cuerpo estaba en muy mal estado y, por ello, la identificación facial ha sido imposible. Para poder confirmar que se trataba de Janet Jumillas la clave ha sido una prótesis que llevaba la mujer en la pierna, puesto que su número de serie coincide con el de Janet.
Como autor del crimen los Mossos señalan a Aitor, detenido y en prisión provisional. Los investigadores siguieron al sospechoso y le fotografiaron cuando arrojaba a un contenedor próximo a su casa varias pruebas que le incriminarían.
Unos operarios encontraban el cuerpo sin vida de una mujer cuando trabajaban limpiando la zona de un descampado en El Prat el pasado martes a las cinco de la tarde. La zona es un lugar muy transitado y de fácil acceso. El cadáver estaba envuelto en una manta y había permanecido mucho tiempo oculto por la maleza.
Según el sumario del caso, al que ha accedido en exclusiva 'El Programa de Ana Rosa', Aitor aseguró que el día de los hechos salió de trabajar a las 8 de la mañana y estuvo durmiendo hasta las 13. El teléfono de Jumillas desmiente esta información ya que existen cuatro llamadas entre ellos desde las 8:39 hasta las 10:22. Además, en su primera declaración Aitor aseguró que no trabajaba en dicha empresa desde hacía cuatro semanas. La empresa corroboró su despido.
La víctima y el presunto asesino se conocían porque, al parecer, él había contraído una deuda con ella. El día de la desaparición la mujer se había acercado al domicilio de él y, por ese motivo, el vehículo de la víctima se encontraba muy próxima a la vivienda del detenido.
Un pinchazo telefónico fue clave para que Aitor se convirtiera en el foco de los investigadores. Estos empezaron a seguirle y le descubrieron deshaciéndose de las pruebas del asesinato con la ayuda de Cristian. Este último es sospechoso de encubrir el supuesto asesinato.
Según ha revelado el sumario del caso, entre lo que encontraron los agentes había tres mochos de fregona manchados de una sustancia roja, una cuerda con pelos, vidrios de unas gafas y varios guantes de látex.
El análisis de los objetos encontrados confirmó que la sangre que tenían pertenecía a Janet Jumillas. Además, los agentes de los Mossos d'Esquadra también llevaron a cabo una investigación entre varios locales que vendían gafas y en la que determinaron que los cristales encontrados tenían la misma graduación que la que necesita la desaparecida.
En el momento de la detención se encontraba en el paro y sus principales ingresos los obtenía de vender droga. "Era una cabra loca en temas de eso, sus fiestas, su marihuana, sus plantaciones”, decía una expareja en una entrevista al Programa de Ana Rosa. Los vecinos aseguran que era muy callejero y que paseaba a sus perros con frecuencia. También cuentan que eran frecuentes las fiestas en la terraza de su casa.