Los Mossos han salido al paso de las declaraciones de Jorge Albertini, abogado de la familia de Janet Jumillas que declaró ante la prensa que pese a todos los indicios que indican la presunta culpabilidad de Aitor, detenido por los investigadores, no se descartaban que se produjeran más detenciones para poder aclarar el caso. No las habrá.
El abogado, que cree en un 99% que el cuerpo es el de Janet ya ha señalado que la familia está destrozada. Los investigadores, pese a todos los indicios que apuntan a que el cuerpo puede ser el de Janet (las ropas, el móvil, la zona en la que se ha encontrado el cuerpo) son cautos y esperan a los datos que refleje el ADN para confirmar que el cuerpo encontrado es el suyo. Según ha desvelado Cruz Morcillo en AR, las huellas dactilares del cuerpo coincidirían con las de Janet y la ropa del cuerpo sería la suya.
Los investigadores creen que Janet se acercó el 13 de marzo a casa de su presunto asesino para cobrar una deuda y que no salió de allí con vida. Hasta el momento, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sigue en prisión preventiva. El otro detenido, amigo del asesino que habría encubierto el crimen, está en libertad con cargos. Las manchas de sangre en las fregonas, la sangre en el suelo y las paredes en la casa de Aitor... le apuntan a él.
Para los investigadores y también para el juez instructor y el fiscal, no hay duda de que la mañana de su desaparición, Janet accedió voluntariamente al piso de Aitor, el principal sospechoso de su asesinato, y allí se le perdió la pista. Para los investigadores, ese piso, con terraza y al que Aitor se había mudado recientemente desde El Prat de Llobregat, es el escenario del crimen.