Un periodista catalán ha contado en redes que la parricida de Girona le contó que había matado a su hija de 10 años antes de llamar a Emergencias. La mujer le habría confesado que había ahogado a la niña en la bañera tras darle unas pastillas para dormir porque no podía criarla ella sola. La mujer hacía poco tiempo que se había separado del padre. Ahora está a la espera de pasar a disposición judicial.
"Hola Albert. He matado a mi hija". Este fue el primer mensaje que recibió el periodista Albert Soler a las 14.18 horas, según cuenta en redes sociales. No fue hasta las 15 horas cuando Emergencias recibió la llamada.
Soler explica en el Diari de Girona que le preguntó a María Ángeles “¿Con qué método?” y ella le respondió: "No es broma. Primero pastillas para dormir y después ahogada bañera. Dentro de un rato aviso vecino que es policía".
Le preguntó por qué lo había hecho. "No podía yo sola, sin su padre". Ante esta respuesta, el periodista empezó a alarmarse. “Sé que la mujer ha tenido problemas psiquiátricos (muy activa en las redes, donde solía colgar fotos de la pobre niña, me los había explicado alguna vez)”, ha escrito.
Soler no sabía ni el apellido ni la dirección de la mujer. Ella tardó un rato en darle su dirección. No fue hasta las 15 horas cuando se la dio y el periodista pudo llamar a Emergencias.
Hoy la madre está detenida, a la espera de pasar a disposición judicial, acusada de un delito de tentativa de homicidio.
Unas 200 personas han guardado este martes un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Girona en recuerdo a la niña de 10 años.
En el acto han participado la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, además de otros miembros del consistorio y del cuerpo de policía de la ciudad.