Una mujer ha sido detenida a primera hora de esta tarde en Girona, por los Mossos d'Esquadra después de que la misma llamara para avisar de que había intentado ahogar a su hija de 10 años en la bañera de su casa.
La mujer ha llamado al teléfono de emergencias 112 cerca de las 15 horas para explicar que había intentado ahogar a su hija en la bañera de su domicilio en Girona. Hasta el lugar de los hechos han acudido además, de los Mossos, agentes de investigación criminal y dos ambulancias medicalizadas para atender a la menor.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 13.30 horas en el número 28 de la calle Ronda Ferran Puig de Girona. La mujer, de nacionalidad española, ha ahogado a la menor por motivos que se desconocen. La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía autonómica se ha hecho cargo del caso para trata de aclarar las circunstancias del homicidio. De momento la mujer está detenida en la comisaria de Girona acusada de tentativa de homicidio.
Finamente, los servicios de emergencias han trasladado a la niña de unos 10 años en estado crítico al Hospital Josep Trueta de Girona. A pesar de los intentos de los sanitarios por reanimar a la niña, no han podido hacer nada por salvar su vida.
Sobre las seis de la tarde, los Mossos han vuelto a llevar a la madre al piso para hacer la reconstrucción del crimen con la comitiva judicial, el abogado de la mujer y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIGO). Ahora, la DIC de la policía catalana se ha hecho cargo de la investigación, que tutelará al juzgado de instrucción 1 de Girona.