Nueva noche de disturbios en Barcelona que ha acabado con nueve detenidos y 64 heridos. Más de 50 de ellos mossos, dos de ellos se encuentran graves, tras los altercados que han tenido lugar en las proximidades del Camp Nou. Los radicales independentistas han quemado contenedores, han lanzado objetos y se han enfrentado a unos agentes que han tenido que cargar.
El Barsa- Real Madrid, un clásico de alta tensión que deja, que ha hecho arder Barcelona, una noche más.
El sonido de las sirenas se mezclaba con el ruido de los helicópteros que sobrevuelan la zona. Llegan los mossos y apenas pueden sortear las llamas ni el tronco que llega a lanzarles un encapuchado.
Terminado el clásico, continuaba la tensión. Empiezan las carreras y las barricadas. El acoso a los agentes, los golpes, los insultos y los gritos. Varios radicales independentistas acorralan, incluso, un furgón y un joven se atreve a abrir la puerta y golpear a un mosso. La respuesta llega en forma de cargas.
La noche acabó con 64 heridos, muchos, mossos. De hecho dos están graves. 59 son asistencia de carácter leve y cinco menos grave. Además, hay nueve detenidos.
Pasada la medianoche, el silencio vuelve a las calles. Es turno de los bomberos, encargados de borrar las huellas que dejan, de nuevo, los altercados en Barcelona.