Denuncia que sufría maltrato de forma habitual al ver a la Guardia Civil en el aeropuerto de Santiago

  • Su marido, acusado de violencia machista, ya está en prisión

  • La mujer volaba desde Canarias hasta Galicia con su familia por Navidad

  • Le dijo a los agentes que se sentía sola y no se había atrevido a denunciar

Detenido un hombre acusado de violencia machista en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Su mujer aprovechó la presencia de la Guardia Civil para denunciar que sufría maltrato de forma habitual. En el momento de la denuncia tenía una herida en la cabeza de la última paliza. Sus cuatro hijos, todos menores, quedaron a cargo de los familiares que les esperaban en la terminal. Habían volado desde Canarias para estar estas Navidades con la familia de ella.

Se sentía sola, admitió a los agentes cuando llegó al aeropuerto de Santiago de Compostela, por eso no había denunciado antes. La mujer, una superviviente, viajaba desde Fuerteventura con su marido y sus cuatro hijos, todos menores de edad, para pasar unos días con su familia.

Fue saber que ellos, sus padres y hermanos, estaban ahí lo que le dio fuerzas para acercarse a la Guardia Civil y pedir ayuda. Aseguró sufrir malos tratos de forma habitual, y como muestra, un hematoma en la cabeza, resultado de un botellazo durante la que contó fue su última discusión.

Los agentes la apartaron y le ofrecieron ayuda médica y legal. A sus niños los llevaron junto a su familia y a su marido, su presunto agresor, lo detuvieron. El hombre fue puesto a disposición judicial y el juez decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Temas