El puente de mayo ha dejado algunas escenas de peligro en las carreteras. Una de ellas ha estado protagonizada por una conductora en Alicante que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida: dio 1,9 miligramos en aire expirado cuando el límite es 0,25. Circuló con su coche en dirección contraria en una carretera convencional durante varios minutos. Su trayecto terminó al chocar contra una rotonda.
Una pasajera a bordo de otro vehículo grabó los hechos el fin de semana. La conductora de un coche plateado circuló por el carril contrario en una vía de doble sentido. Un motorista que iba delante le avisó de su conducción temeraria con gestos. No le hizo caso, ya que continuó en el carril contrario.
Varios coches frenaron y desviaron su trayectoria para no impactar frontalmente con la conductora. Uno de los coches que no pudo frenar tuvo que invadir el otro carril para no estrellarse. El viaje terminó en una rotonda, a la que también accedió por el carril contrario. Allí se estrelló a baja velocidad y el coche quedó inmovilizado. No sufrió daños.
"Gracias a esa colaboración, esta actuación ha culminado con éxito", explica la portavoz de Guardia Civil Marina González, que ha agradecido al resto de conductores su actuación. La mujer, española de 51 años, superó en seis veces la tasa máxima de alcohol permitida. Este tipo de infracción puede conllevar penas de cárcel de 3 a 6 meses y la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años.
La operación de tráfico ha terminado con 21 muertos en 19 siniestros mortales, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Las cifras comprenden desde las 15:00 horas del viernes 29 a la medianoche del 2 de mayo. Entre las víctimas hay 11 usuarios vulnerables: ocho motoristas, dos ciclistas y un peatón.