Un hombre de 31 años ha sido condenado a seis meses de prisión en Perth por escaparse del hotel en el que estaba en cuarentena utilizando una escalera para poder ver a su novia, en un momento en el que Australia tiene prohibido viajar entre estados para evitar contagios.
El individuo había llegado en avión de Sídney a Perth a finales de julio y recibió orden de permanecer 14 días en cuarentena, pero tres días después saltó del balcón al tejado del hotel y utilizó para bajar una escalera que le había conseguido un cómplice, según informó la televisión ABC.
Las cámaras de seguridad lo grabaron todo y fue detenido por la Policía tras ser hallado en un armario de un dormitorio de una barriada de Perth. El sujeto les dijo a los agentes que era el cumpleaños de su novia y que tenía que verla para evitar una discusión.
Cumplirá solo un mes de prisión de los seis a los que ha sido condenado por consideración a la situación extraordinaria en la que se produjo el incidente. Australia ha informado de 25.746 casos y 652 muertes por coronavirus, con Victoria como epicentro de la segunda ola de contagios. Este lunes se han contabilizado 76 nuevos casos y 41 muertes.