La Comunidad Valenciana amanece, de nuevo, bajo el toque de queda para frenar la expansión del coronavirus. No se puede salir a la calle entre la 1 y las 6 de la mañana en 32 localidades. Esta noche se ha respetado y la ciudad estaba desierta de madrugada. Además, las reuniones también quedan limitadas a 10 personas en toda la región. Un duro golpe para el turismo en plena temporada turística.
Acaban de llegar a Gandía de vacaciones y se han encontrado con el retorno al toque de queda. De 1 a 6 de la madrugada. “Habríamos elegido otro destino de saberlo”, admite un joven en la playa.
Gandía es sinónimo de turismo de fiesta para muchos jóvenes que han recibido decepcionados la medida. Algunos señalan que la medida es absurda y que quien quiera hacer botellón lo va a hacer igual.
Hoteles y hostelería que veían este verano como una esperanza, ahora temen pérdidas y anulaciones.
En la ciudad de Valencia acogen las restricciones con más resignación. “Yo lo habría puesto más temprano”, dice una vecina.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha avalado el toque de queda en las 32 localidades con más contagios. También se prohíbe en toda la comunidad los grupos de más de 10 personas. Tanto en la calle como en las casas.
Valencia llegó a ser el paraíso pandémico de España con tan sólo 29 casos de incidencia hace 3 meses. Ahora tienen muchos más casos y retoman el polémico toque de queda.