Con los contagios disparándose entre los jóvenes y con una incidencia en España que parece poner rumbo a los 400 casos por 100.000, la campaña de vacunación acelera en las distintas comunidades autónomas que ya han puesto en marcha la citación de estos grupos para que empiecen a recibir las primeras dosis.
Ese impulso, solapando ya distintas franjas etarias con el objetivo de inmunizar a la población cuanto antes, se nota ya también en las redes sociales, donde se han disparado los ‘selfies’ con ese primer pinchazo.
“Hay muchos selfies comparado con otras edades”, señala una sanitaria, mientras otra compañera destaca: “Es por ilusión”.
De hecho, inmortalizar ese momento en plena faena o con el brazo triunfal ya tiene nombre propio: ‘Vaxxies’, les llaman, mezclando en inglés ‘Selfie’ con ‘Vaccines’ (vacunas).
“Es un recuerdo: lo típico que tú le enseñas a tus hijos recordando cuando hubo una pandemia”, afirma una joven, mientras otra señala que, si bien puede haber ‘postureo’, “como el objetivo es influenciar a que la gente se vacune y mejore la situación, tampoco le parece mal".
Ello es un empujón contra el escepticismo, algo que desde EEUU inició la cantante, compositora y actriz Dolly Parton, a quien han seguido también muchas otras celebridades que han querido dar ejemplo o las gracias, como Jane Fonda, Michelle Obama, Isabella Rossellini.
Eso último, las gracias, es lo que han trasladado también muchos jóvenes, señalando y alabando el trabajo de las enfermeras y el resto de sanitarios.
Publicar un ‘Vaxie’, como reflejan, es también celebrar que el final de la pesadilla está cerca: "Por fin he terminado vacunada". "Es como cantar victoria", señalan.