Con la llegada de las fiestas navideñas, comienzan las comidas, las cenas de empresa y los eventos familiares que aumentan la preocupación sobre nuestro peso y nuestro estado de forma. Aunque muchos optan por posponer esta preocupación hasta que pasen estas fechas, diversas webs especializadas aseguran que todavía es posible realizar una rutina de ejercicios para evitar subir de peso en Navidad.
Algunos expertos recomiendan seguir un entrenamiento con intervalos de alta intensidad durante el mes de diciembre, para después compensar las fiestas. Algunos de los ejercicios que recomiendan para esta rutina son:
Otras recomendaciones para ponerse en forma en estas fechas se basan en una rutina que, a medida que se acerque la Navidad, aumente la intensidad de los ejercicios, y en la última semana se realice la recta final con más tiempo e intensidad para compensar los futuros excesos.
Lo que sí mantienen todos los expertos por igual es el hecho de no exigirse demasiado, ni ponerse metas no realistas: en tan poco tiempo no se podrán conseguir resultados increíbles, pero es bueno crear una rutina de actividad que pueda compensar en cierta medida los excesos. Además, recomiendan que por mucho ejercicio que se haga, se debe disfrutar de estas fiestas con moderación y no comer por comer, sabiendo controlarnos.