Además de los nuevos protocolos en los centros escolares, también están siendo muy distintos los preparativos para la vuelta al cole en casa. Este año, las mascarillas y los geles acaparan todo el protagonismo en la mochila de los más pequeños.
Toca volver a llenar las mochilas con la misma ilusión. Aunque este año, va a ser diferente y, por eso hay que echar cosas diferentes en la maleta. No faltan ni mascarillas, ni gel hidroalcóholico.
Los padres buscan las mascarillas más seguras frente al coronavirus. Los farmacéuticos aseguran que las quirúrgicas o higiénicas de tres capas son suficiente.
Ellos, los niños, ya saben cómo usarlas adecuadamente. “Hasta que no me diga el profe no me la quito y solo para comer”, comenta un niño.
Los colegios llevan días metro mano para garantizar las distancias. Algunos han convertido capillas y salones de actos en aulas.
A los niños se les medirá la temperatura, tendrán que mantener la distancia de metro y medio, no podrán tocarse mucho y la higiene de manos será una constante.
Los padres viven la vuelta al cole con incertidumbre pero apuestan, en su mayoría, por la educación presencial.
Muchas regiones comienzan las clases hoy lunes. Son Cantabria, País Vasco, La Rioja, Valencia y Aragón. La mayoría de comunidades empiezan el martes en los centros de primaria. La regiones más tardías son Galicia, Andalucía, Asturias, Extremadura y Baleares que comienzan el día 10.