Más de 160 familias numerosas esperan con frío para recibir lo que va a ser su cena de Navidad. La Fundación Madrina les consigue alimento para poder tener una noche especial con sus hijos. Familias con al menos tres hijos que necesitan todo tipo de ayuda.
La subida de los precios aumentan las facturas, lo que hace que se donen hasta las estufas de gas, lo que hace que las familias tengan que esperar hasta "tres semanas".
Las colas del hambre también se ven en Málaga, donde cientos de personas llegan para poder tener una Nochebuena en compañía. Una movilización por los desfavorecidos que también existe en Sevilla, para que, al menos hoy, todos tengan una cena de la que poder disfrutar.
La cesta de Navidad se ha encarecido notablemente durante esta última semana y de cara a la Navidad. Lo los productos típicos de las cenas navideñas han aumentado su precio debido a la gran demanda.
Este, además, es una año marcado por los sobrecostes añadidos al precio de mercado por la subida de la luz y el carburante. Los productos se encarecen y hay quienes debe ajustarse y hacer malabares. No obstante, ante todo, lo que prevalece es la ilusión de disfrutar en familia en esta noche especial.