El municipio palmero de Puerto Naos sigue presentando un aspecto desolador tras la evacuación de sus vecinos por la amenza de la colada 11 del volcán en erupción y la ceniza que lo cubre todo con un triste manto gris. En las últimas horas algunos vecinos han podido acceder a sus viviendas para recoger algunos enseres aunque todo bajo estrictas medidas de seguridad.
La imágenes de los drones nos muestran la amenazante colada 11 que a su pasado ha destruido decenas de viviendas y negocios. Parte de su recorrido coincide con las del volcán de San Juan en 1949. Una de las bifurcaciones de este río de lava fue el que terminó cayendo al mar formando la actual fajana de la playa de Los Guirres.
Es posible seguir el rastro destructivo de la lava guiándose por las columnas de humo que brota de aquellos puntos en los que el magma incandescente mantiene aún una gran temperatura.
Otro de los elementos que vemos perfectamente a vista de dron es la acumulación de grandes cantidades de cenizas sobre los tejados de las viviendas o las azoteas de las casa aisladas por las coladas de lava.
Los vecinos de Puerto Naos, ahora desalojados, miran con temor esta colada ya que es la principal amenaza contra sus casa y negocios.