En un repetidor pueden estar todas las claves. El repetidor de Traspinedo que capta la señal de todos los teléfonos móviles. Todo lo que pudo ocurrir se dirime en 600 metros,. En esa zona se encuentra la casa de 'El manitas', el sitio donde Esther se enfada y se baja del coche, el bar 'La Maña', la casa de Carolo y la de Óscar". Y los investigadores ya tienen una hora. A las 05:40 horas de la mañana es la última conexión que se atribuye a Esther, a partir de esa hora su teléfono muere.
Al margen de la tecnología, está claro que a las 02:30 horas Esther está en el coche de Óscar con Carolo, los tres. A partir de ahí las versiones de ellos dos tienen alguna contradicción. Todos los sospechosos que viven en esa zona están solteros y divorciados, viven solos y solo se puede comprobar su situación por el móvil. lo que añade un plus de complejidad al caso.
Tras esa última conexión el teléfono de Esther recibió una llamada telefónica. Eran las 5:50 de la madrugada, pero esa llamada no obtuvo tono porque el terminal ya estaba apagado. La pregunta es: Si Esther salió del pueblo de Traspinedo sobre las 02:30 de la madrugada y su teléfono registró actividad hasta las 05:40, ¿significa que la joven estuvo en buen estadio y usando su teléfono de manera normal durante esas tres horas? La clave ahora es probar la presencia de alguna de estas tres personas relacionadas con los movimientos de Esther esa noche, porque según sus versiones, ya con contradicciones, deja a Esther marcharse.