Una guardería privada en Inglaterra ha tenido que cerrar después de que uno de sus trabajadores fuera arrestado por agredir sexualmente a un niño que se encontraba bajo su cuidado. Los investigadores creen que podría haber abusado de hasta doce niños más. Esto se produjo después de que el menor se quejara a sus familiares por haber sido “tocado”, según ha explicado Daily Mail.
Acto seguido, la guardería se puso en contacto con los 100 padres para informarles sobre el supuesto ataque sexual y la investigación que se iba a llevar a cabo. La policía ha explicado que después de analizar las cámaras de seguridad se ha detectado que más niños mayores de dos años podrían haber sido posibles víctimas.
Después del arresto del sospechoso, la guardería tomó la decisión de cerrar de forma permanente. Nancy Meehan, subdirectora de servicios para niños en el Consejo de Torbay, dijo: "Nos tomamos muy en serio la protección de los niños y estamos trabajando estrechamente con socios, incluida la policía, en relación con este asunto".
La guardería infantil había atendido a bebés y niños de dos a cinco años. En el momento del arresto cuidadaba a más de 52 menores durante todo el año. La policía, ahora, se encargará de entrevistar al resto de niños para detallar lo sucedido.