Sus hijos no querían ir a la guardería porque “los encerraban, les tapaba la nariz para que comieran o los castigaba sin desayunar”. Al menos es lo que denuncian las nueve familias que han acusado a la directora del centro de maltratar a sus hijos en Tenerife. La directora ha quedado en libertad con cargos.
La directora de una guardería de La Laguna, en Tenerife, ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez. Los padres de nueve niños la han acusado de maltratar a sus hijos. Según las familias de los bebés la directora les golpeaba en la cara y les dejaba sin comer…
Todas las familias aseguran que confiaban en el centro hasta que algunas empezaron a notar cosas que no les gustaba. Algunos aseguran que podían “apreciar hematomas en el cuerpo de los hijos, dejaron de querer ir a la escuela, además de cambios en el comportamiento de los niños”. Dicen que “encerraba a los niños, les tapaba la nariz para que comieran o los castigaba sin desayunar”.
Otros padres, sin embargo, defienden a la docente: “No sé realmente qué habrá pasado porque al final es que la gente habla mucho...” Contradicciones que se podrían evitar con cámaras de vigilancia, aunque no todos están de acuerdo. “La privacidad de mis hijos también es importante”, dice un padre.
En este caso será un juzgado quien lo resuelva, mientras, la directora de la guardería está en libertad con cargos y el centro continúa abierto.