La Comunidad de Madrid mantiene cerrados desde primera hora del domingo los aparcamientos de Cotos , Navacerrada y Valdesquí al encontrarse completos, al igual que sus accesos por carretera con vehículo privado, según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en un comunicado.
La Comunidad sigue en nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales, además de en alerta por bajas temperaturas en el conjunto de la región.
Los trabajos de los profesionales que integran el dispositivo organizado para hacer frente a las consecuencias de la tormenta Filomena continuán con la eliminación de elementos de riesgo en calles y carreteras y en generar entornos seguros en los centros educativos de toda la Comunidad para preparar el retorno a las clases.
Se continúa también con las tareas de limpieza y retirada de hielo en calzadas y aceras de las calles, siempre en colaboración de las entidades locales. Y sigue trabajando asimismo en la mejora de los accesos a explotaciones ganaderas en núcleos rurales.
ASEM112 reitera los mensajes a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener la precaución en los desplazamientos a pie ante la presencia de placas de hielo, arbolado y cornisas inestables.