El cuerpo de una hombre de unos 60 años, posiblemente una persona sin hogar este sábado a la altura del número 25 de la calle Arganda, en el distrito de Arganzuela, han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.
Los servicios de Emergencias han confirmado el fallecimiento aunque no han podido asegurar las causas. En todo caso, la víctima no presentaba signos de violencia ni de hipotermia, aunque parecía que llevaba muerto varias horas.
La Policía Nacional ha requerido pocos minutos después de las doce de la mañana los servicios del Samur-Protección Civil tras encontrar a un varón tendido en el suelo e inconsciente junto a un murete cercano a un centro de mayores, a la altura del número 25 de la calle de Arganda.
Los agentes encontraron al indigente tras ser conducidos por otra persona sin hogar que conocía a la víctima, según las fuentes.
Hace exactamente una semana, con el estallido de la borrasca Filomena, apareció el cadáver de un hombre de 73 años en la conocida popularmente como Plaza de la Palmera, en la calle General Ricardos esquina con Nuestra Señora de la Luz, en Carabanchel, después de que se desplomase en el suelo al sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Con el comienzo de la borrasca otro cadáver fue encontrado, en este caso en el municipio de Zarzalejo. Se encontraba sepultado por la nieve. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refería días atrás a otro cuerpo sin vida encontrado en un banco de la calle aunque sin precisar el municipio.