El buen ritmo de la vacunación -- más del 71 por ciento de los españoles tiene ya la pauta completa -- va a hacer que en los próximos días se cierren muchos de los grandes centros de vacunación contra el coronavirus. El viernes por la noche asistimos a uno de ellos, el ‘vacunódromo’ de Armilla, en Granada, el primero que se abrió en esta ciudad echaba el cierre.
El acto se celebró por todo lo alto con aplausos y sirenas de Policía Local y Nacional, Bomberos, Guardia Civil y servicios de emergencia. Entre abrazos y lágrimas celebraban el éxito de este centro de vacunación que abrió con el objetivo de inmunizar a gran parte de la población de Granada.
En total, se han puesto 250 000 pautas completas, más de 400 000 dosis. Ahora, echa el cierre tras bajar el ritmo de vacunación. Atrás quedan las largas colas de coches, primero, y, después, de personas que acudían aquí a ponerse la vacuna contra el coronavirus.
En Granada quedan dos centros abiertos para inmunizar al resto de la población. Más del 75% tienen ya la pauta completa.
El cierre del ‘vacunódromo’ de Armilla se realiza para que Fermasa pueda retomar su actividad de ferias y eventos empresariales a partir de septiembre.