José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid desde hace más de 21 años y conocido como el Purgui entre sus compañeros, ha fallecido a los 48 años de edad, víctima del coronavirus Según fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por 'El Independiente', es el único del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que había rechazado en reiteradas ocasiones que le inoculasen la vacuna contra la covid-19 y el primero que perece desde el inicio de la pandemia por esta enfermedad.
Desde la cuenta de Twitter del 112 de la Comunidad de Madrid, han lamentado el fallecimiento del bombero que prestaba servicio en el parque 13 de Lozoyuela.
Desde la cuenta de Twitter de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, han trasladado el pésame a la familia y amigos de José Ricardo Abad.
El bombero llevaba más de 30 días en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó después de infectarse de coronavirus hace varias semanas. Allí, le trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde finalmente ha fallecido el 31 de agosto tras empeorar su estado de salud.
Al parecer, le avisaron en reiteradas ocasiones para vacunarse contra la covid-19, pero rechazó todas ellas, según fuentes consultadas por 'El Independiente', que destaca que es el único del cuerpo que se había negado a vacunarse.
Cabe recordar, que la vacunación de los Bomberos comenzó en febrero y que meses después más de la mitad de las CCAA han superado el 80 por ciento de vacunados con pauta completa.