La Sanperrestre, por noveno año consecutivo, ha reunido a centenares de madrileños en esta fiesta perruna organizada por El Refugio frente al Congreso de los Diputados, bajo el lema '#nopuedeser', demandando un endurecimiento de las penas para los delitos de maltrato a los animales.
Según ha informado El Refugio en un comunicado, al evento han acudido familias al completo, grupos de amigos, personas de todas las nacionalidades y perros de todas las razas y tamaños. Varios cientos de personas con sus perros han bailado al ritmo de una banda de música y han dado 'las Campanadas Sanperrestrianas' con su particular Gong, con el que cada persona ha pedido su deseo para 2020.
Concentrándose frente al Congreso de los Diputados con una pancarta gigante con el lema '#nopuedeser', han manifestado su deseo común de que se produzca un endurecimiento de las penas para los casos de maltrato a los animales, que permita que los maltratadores condenados entren realmente en prisión, algo que con penas máximas de 18 meses de prisión, no sucede en la actualidad.
Desde El Refugio demandan una reforma del Código Penal que eleve las penas por encima de los dos años y un día, permitiendo así que los condenados entren en prisión. "No puede ser que un país europeo moderno, como lo es España, siga teniendo un índice tan elevado de casos graves de maltrato a los animales. Y desde El Refugio entendemos que en buena parte se produce porque en España, a día de hoy, maltratar a los animales sale muy barato", ha lamentado el presidente de la Asociación, Nacho Paunero.