"Se desprenden indicios" de que José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', habría "atentado contra la libertad sexual" de su cuñada en 2005, cuando esta tenía 17 años. Es la conclusión del sumario de la causa que investiga a El Chicle, el asesino de Diana Quer, por agresiones sexuales contra la hermana gemela de su mujer.
La jueza encargada del caso considera que se trata de una agresión sexual con penetración vaginal, en la cual Abuín se aprovechó de su superioridad, ya que la víctima tenía 17 años, y haciendo uso de un arma blanca. Destaca también que el relato de la víctima durante todos estos años ha sido "coherente y consistente", según publica El Faro de Vigo.
Según el testimonio de la víctima, y como recoge este mismo medio, 'El Chicle' la convenció para llevarla en coche al instituto, pero se desvió del trayecto hasta detener el turismo en un parque de Lousame (A Coruña).
Una vez alejados, se hizo con el móvil de la joven y la encerró en el coche. Con un cuchillo o navaja en la mano, la amenazó y la obligó a mantener relaciones sexuales. Tras la presunta agresión, la llevó al instituto "no sin antes advertirle de que, si lo denunciaba, mataría a su hermana, a su hija y luego iría a por ella y a por sus padres".
El Chicle se tendrá que sentar en el banquillo y enfrentarse a un posible delito de violación contra la que fuera su cuñada cuando esta era menor de edad. Lo hará después de que la Audiencia Provincial de A Coruña desestimara en noviembre de 2021 el recurso de Abuín contra una resolución del mes de julio que decretaba su procesamiento por agresión sexual.
El juzgado también tiene en cuenta los antecedentes de Abuín por la condena del asesinato de Diana Quer -agosto de 2016- y por intentar agredir sexualmente a una joven en Boiro -diciembre de 2017-, hechos que “refuerzan los indicios de veracidad” de la denuncia de su cuñada.