"Dijo que me tiro, que me tiro y se tiró". Así lo recuerda una vecina de un bloque de Candelario en Sevilla. Esta madrugada un voraz incendio en un bloque de viviendas de Sevilla ha dejado al menos 5 heridos. Una de las personas heridas es una mujer que se lanzó desde el segundo piso para escapar de las llamas y la densa humareda. Los bomberos acudieron al piso de Luis, donde se originó primer incendio. Menos de una hora después tuvieron que volver. Las llamas se habían reactivado, y esta vez, habían acorralado a todo el edificio sevillano. Luis reconoce que le cogieron como un gato. La mujer que se tiró, salvada por una colchoneta, solo se rompió el tobillo.
Entre los heridos hubo afectados por quemaduras y por inhalación de humos. Fueron trasladados al hospital cinco personas, entre ellos tres niños. También lo fue una mujer que resultó herida grave después de lanzarse desde un segundo piso intentando escapar de las llamas.
Según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, hubo dos momentos distintos. A las dos y media de la mañana se produjo una primera intervención por un incendio en un piso, que fue extinguido por los Bomberos sin que se registraran daños personales. También participaron policías locales y nacionales y los servicios sanitarios del 061. El inquilino de la vivienda en la que se declaró el fuego es un hombre de 62 años.
Menos de una hora después, a las 3:25, se registró un nuevo foco en el mismo lugar. Los vecinos volvieron a alertar a los servicios de emergencias. En esta ocasión se trataba de un fuego mucho más desarrollado, con varias personas atrapadas en los pisos superiores.
Un equipo de la Unidad de Emergencias Sociales (UMIES) del Ayuntamiento de Sevilla se desplazó al lugar de los hechos para dar asistencia social a las familias afectadas. No fue precisa su intervención al contar los desalojados con recursos familiares y vecinales para su realojo. Los servicios sociales de la zona continuarán la asistencia.
El operativo policial y de Bomberos se retiró del lugar pasadas las seis de la mañana, una vez finalizada la intervención. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio de ambos incendios.