Dos cazadores J.R.M.A. y J.L.G.E., han sido condenados como "autores criminalmente responsables de un delito contra la fauna". Se trata de la primera sentencia de España condenatoria por matar de forma ilegal a un lobo, una especie protegida. Tendrán que pagar 24.000 euros por su acción durante una montería en noviembre del año 2015, en Tornadizos de Ávila.
Las organizaciones ecologistas personadas en el proceso como acusación particular, Lobo Marley y Ecologistas en Acción, valoraron la decisión del Juzgado de lo Penal de Ávila un fallo "pionero para el movimiento conservacionista español" e "histórico para la caza ilegal del lobo",
Los condenados, J.R.M.A. y J.L.G.E., han sido considerados "autores criminalmente responsables de un delito contra la fauna", según Lobo Marley, lo que les obliga a pagar una multa a razón de una cuota diaria de 100 euros durante ocho meses para un total de 24.000 euros.
Además, tendrán que abonar de forma conjunta y solidariamente una indemnización de 9.261 euros a la Junta de Castilla y León, que también ejercía la acusación particular.
J.M.R.A. ha sido inhabilitado de manera especial para el ejercicio de la caza durante tres años, mientras que su compañero de montería, J.L.G.E., que carecía de licencia de armas, ha sido condenado a seis meses de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante ese mismo tiempo.