En la localidad de Chantada, en la provincia de Lugo, un trabajador social ha salvado a una perra y a sus cachorros del terrible maltrato animal que estaban sufriendo. Según han informado en las redes sociales, fue un conductor quien decidió parar en mitad de la carretera para rescatar a los animales al observar que un hombre les estaba golpeando y apaleando.
Él mismo se dirigió al lugar donde se encontraba el perro e intento detener al hombre que estaba golpeando a la mascota. Sin embargo, el agresor decidió arrastrar a la perra mientras intentaba huir entre gritos: "Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones".
Una vez rescatada, la perra fue trasladada hasta el Hospital Veterinario Rof Codina donde está siendo tratada de las heridas ocasionadas.
"Sois muchos los que nos estáis escribiendo para saber el estado de la perrita que ayer dispararon y arrastraron para matarla. La guardia civil no permite dar mucha información, solo que sigue con medicación y está grave. Mañana la vera el cirujano y se le harán más pruebas, tiene golpes en la cabeza", revela en sus redes sociales la asociación encargada de sus cuidados. Por su parte, los cachorros rescatados se encuentran en perfecto estado.