'Thor', un bulldog de dos años, ha sido el gran ganador del National Dog Show, el prestigioso espectáculo que se celebra desde 1933 en los Estados Unidos para recaudar fondos para diversas causas relacionadas con los perros.
'Thor' se impuso a más de 2.000 perros de más de 193 razas para obtener el premio 'Best in Show', el premio más importante de la velada. Además, se alzó como ganador del grupo no deportivo. Los otros seis competidores del bravo bulldog fueron un Havanese, un Husky siberiano, un Golden Retriever, un podenco faraónico, un perro pastor inglés y un terrier de trigo de capa blanda.
"Amo a este perro y lo es todo para mí", aseguró su emocionado entrenador, Eduardo Paris, en una entrevista después del show. "Es un perro muy completo, se mueve como un sueño".
Además, en la gala se presentó una nueva raza de perro: un Azawakh. Se caracteriza por ser más alto que largo y se cría en África como cazador. La mujer que lo exhibió, Aliya Taylor, una exagente de policía de Filadelfia, fue la única persona del evento que llevaba una hiyab, o velo islámico.
El 'National Dog Show' se emite por televisión desde hace 18 años después del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's y aglutina a más de 20 millones de espectadores cada año.