Cataluña pone freno a los desahucios. El Gobierno catalán aprobará un decreto ley para reforzar la normativa y evitar que familias y personas en situación vulnerable terminen en la calle. Los grandes tenedores de vivienda tendrán que ofrecer alquileres sociales a los más necesitados y, además, se destinarán 40 millones de euros a un paquete de medidas para vivienda.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha explicado de estos 40 millones, 12 irán destinados a "situaciones de emergencia" para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan alojarse en hoteles, apartahoteles o pisos particulares hasta que se les encuentre una vivienda definitiva.
Calvet ha explicado en una entrevista en Ràdio4, que este nuevo decreto para frenar los desahucios se está trabajando entre los departamentos de Territorio y Justicia y ha dicho que "no podemos tener más desahucios", ya que, en estos momentos, son "inaceptables".
Con toda la normativa de la Generalitat, Calvet cree que sería suficiente para evitar los desahucios pero que, sin embargo, los responsables de políticas de vivienda y los mossos se encuentran "con esta especie de esquizofrenia", ya que aunque se quiera parar el desahucio hay una orden que se ha de cumplir.