Mientras el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continúa su labor de rastreo en la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva y vacía, a una milla náutica del Puertito de Güímar, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Beatriz Zimmermann, ha emitido un breve comunicado.
En este breve mensaje en sus redes sociales Zimmermann expresa su deseo de que sus hijas vuelvan a casa y “espera que pronto estemos juntas”. En esta ocasión, inserta un vídeo en el que suena la canción ‘Sin Miedo’. Un tema con el que sus amigas ya le obsequiaron el día de su cumpleaños, el pasado 17 de mayo.
“Sin miedo se ha convertido casi en un himno, un mantra que me repito cada día para levantarme, para seguir luchando para esperar por Anna y Olivia. Para esperar que pronto estemos juntas. Siempre fue mi canción favorita y siempre me recordará a Anna y Olivia. Las quiero mucho mis niñas. Estén donde estén lo único que pido es que vuelvan a casa” se puede leer en la publicación.
El buque Ángeles Calviño paraba ayer al localizar varias protuberancias en el suelo marino, pero finalmente se trataba de (una bolsa de basura). Las labores de búsqueda están resultando muy complicadas al tratarse de una zona llena de rocas y precipicios. Hoy, seguirán los rastreos frente al puerto de Güimar en busca de alguna pista que ayude a dar con las niñas.
El estudio de la pérdida de cobertura súbita del terminal para sospechar que el teléfono pudo caer al mar y no ser apagado deliberadamente. La técnica de estudio es la misma que se hizo con el móvil de Diana Quer antes de recuperarlo de la ría. En esa investigación el móvil perdió la cobertura bruscamente al caer a la ría sin ser apagado. La diferencia entre apagar un móvil manualmente y no hacerlo es decisiva para las investigaciones policiales, y la forma en que los terminales se desenganchan de las antenas de telefonía resuelven muchos interrogantes. En el caso de Diana las sospechas se confirmaron luego al recuperar el teléfono. En el caso de Tomás estamos ante hipótesis de trabajo. Pero al hecho de que en el móvil no hubiera ningún plan o comunicación para un plan de fuga, y de que a su alrededor en el vector de cobertura de la antena no se engancharan más móviles, se le une el dato de cómo se apagó el móvil; y no significa otra cosa que Tomás Gimeno pudo poner fin a su vida tirándose al mar.