Agentes especializados de la Guardia Civil trabajan para elaborar un “perfil criminal” de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril. Este procedimiento se une a la intensa búsqueda del sónar del barco Ángeles AlvariñoÁngeles Alvariño que prosigue en el fondo del mar.
Según publica El Periódico,y se hacen eco diversos medios, siete miembros del Servicio de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) de la Guardia Civil participan en la elaboración del llamado “perfil criminal” del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife.
Estos agentes recaban datos de comportamiento así como toda la información psicosocial posible de Tomás Gimeno que permita aportar pistas a la investigación y arrojar luz sobre el posible paradero de Anna y Olivia.
Mientras, prosigue la búsqueda de pistas en el fondo del mar mediante el sónar del barco Ángeles Alvariño que desde el pasado domingo se encuentra en la isla de Tenerife para inspeccionar el fondo marino donde se sitúa a Tomás Gimeno por última vez antes de desaparecer.
El buque, operado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), está calibrando los equipos para continuar cada vez más al sur, en las zonas requeridas por los investigadores. Técnicamente, lo que está haciendo es una progresión ladder, o en cuadro, con un rumbo fijo y su inverso, para realizar el barrido desde una distancia de la costa hasta la distancia máxima requerida.
El 'Ángeles Alvariño' también está equipado con el Liropus 2000, un submarino no tripulado que es capaz de operar hasta más de 2.000 metros de profundidad.
Se espera que el barco permanezca en la zona hasta los días 8 o 9 de junio y se prevé que trabaje las 24 horas del día para intentar recabar alguna pista.
La familia de Anna y Olivia no pierde la esperanza, aferrándose al pensamiento de que volverán a casa. Así, no dejan de publicar nuevas imágenes de las niñas desaparecidas en las redes sociales para darle la mayor difusión posible.
“Por Olivia, por Anna… somos fuertes. No pararemos hasta que vuelvan a casa”, aseguran desde el perfil oficial de Instagram.
Beatriz, la madre de las niñas, publicó el pasado lunes una carta dirigida a su hija mayor Olivia. "Sé que estás cuidando de Anita muy bien, nuestro peluchito, como dices siempre, qué bonito fue recibirla me siento tan feliz de que se adoren tanto”.
“Oli y Anna mis niñas bonitas, sé que esto no es justo, pero confío en la vida, confío en las personas que están poniendo todo de su parte para que no queden en el olvido y las reconozcan vayan a donde vayan porque esto no es justo. Voy a seguir fuerte hasta que las encuentre y las abrace”, concluye la madre.