Los investigadores de Marta Calvo vuelven al escenario del crimen a revisar los desagües
La desaparición de Wafa ya la investiga el mismo equipo
Inspeccionarán la casa de Manuel con perros especializados
Jorge busca mujeres jóvenes para drogarlas y someterlas
Buscarán en los desagües de la casa de Manuel. No se habían revisado porque Jorge Palma se entregó después de esos registros que se hicieron mientras estaba huido. En su confesión dio datos que antes no se habían valorado; dijo que para descuartizar el cuerpo había comprado una sierra, guantes y ácido en tres establecimientos. Ahora comprobarán su utilización y el lugar del baño donde dice que lo hizo. Van a rastrear la casa de Manuel, de nuevo, y con perros especializados que hasta ahora no habían llevado.
Una de las mujeres que estuvo con Jorge antes de Marta y ha hablado ante la Guardia Civil, ha reconocido la casa de l´Olleria como el lugar donde la llevó. Los investigadores creen que no fue el escenario del crimen de la joven valenciana porque en esas casa estaba la madre de Jorge. Fue a Valencia a pasar el cumpleaños con su hijo, llegó al día siguiente de la muerte de Marta. Le recogió su hijo en el aeropuerto el viernes por la tarde, se instaló en esa casa de l´Ollería y declaró que estuvo enferma sin salir en todo el fin de semana, mientras Jorge leía y la cuidaba. Si es verdad que el día jueves se despertó y vio a Marta muerta, significa que Jorge tuvo pocas horas para descuartizar el cuerpo en Manuel, repartirlo por contenedores de tres pueblos y limpiar la vivienda de tal manera que los días de inspección del equipo central de criminalística, no encontrara restos orgánicos o sangre de Marta.
MÁS
Hay datos muy desconcertantes porque la tarde que el acusado quedó con Marta, otra mujer que ya le conocía por haber mantenido relaciones sexuales, lo rechazó porque Jorge estaba muy nervioso y le dio miedo. Se lo contó también a la Guardia Civil. Después de eso Jorge llamó a Marta. El sumario también recoge un informe de teléfonos; Jorge intentó contactar con al menos tres mujeres más cuando ya se sabía buscado. Es muy sorprendente que sabiendo que la madre de Marta andaba detrás de él, no tuviera miedo a seguir con su adicción.
Marisol se había presentado en la casa de Manuel al día siguiente porque su hija le mandó su última ubicación desde allí. Jorge le dijo que no sabía nada. Pero la cosa no quedó ahí. Marisol, volvería y además contactó con el dueño de la casa que había alquilado a Jorge. Le dijo que su hija había estado en esa casa y había desaparecido después. Este hombre le preguntó al sospechoso, le sugirió que fuera a la Guardia Civil y después llamó a la madre de la que tenía el teléfono porque se ocupaba del alquiler. La madre de Jorge le dijo que avisarían a la Guardia Civil de lo que supieran, pero nunca lo hicieron.
Se analizan en total 7 teléfonos que usaba; los tres que ya se sabían entre los que estaba el que usaba para traficar con conversaciones encriptadas, y cuatro números distintos con sus tarjetas que encontraron en los registros. También se cruzan ya los datos para ver si la desaparición de Wafa está conectada con el patrón del acusado. Jorge Palma busca compulsivamente mujeres jóvenes para drogarlas y someterlas a sus prácticas sexuales con cocaína.
La policía le relaciona con dos muertes. La Guardia Civil con tres además de MartaLa policía le relaciona con dos muertes.La Guardia Civil con tres además de Marta. Y el mismo equipo de trabajo de la UCO y policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, está ya siguiendo los pasos de Wafa. Su madre denunció que faltó de casa a finales de octubre. No siempre regresaba a dormir. Por trabajo contó que pasaba noches fuera. Le dijo a su madre que marchaba a Carcaixent para cuidar el perro de un amigo. Cuando ya la estaban buscando el vecino de Carcaixent declaró que Wafa era su compañera de piso y que el 17 de noviembre se marchó de casa y le dijo que regresaría a las 20.00 horas, pero que no había regresado. Los vecinos aseguran que el padre de Wafa podría tener relación con Jorge Palma por algún negocio. Un extremo que no ha sido contrastado por la investigación.
Los agentes también analizarán de nuevo los tres vehículos de Jorge Palma. Tenía un Passat con el que llevó a Marta desde Valencia a Manuel, también recogió a su madre con ese coche, y luego se deshizo de él, llevándolo al Puig para dárselo a un amigo. Jorge después volvería en tren a Manuel, tras pasar por Játiva. Tenía otros dos coches que no estaban a su nombre pero usaba, un Opel y un Audi que podrían añadir nuevas pistas.