Un hombre de 82 años provocó una explosión en su casa en el pueblo francés de Parcoul-Chenaud, en el departamento de Dordoña, cuando intentaba matar a una molesta una mosca, según medios locales.
El episodio, que tuvo lugar el pasado viernes, se produjo cuando el anciano estaba a punto de cenar y oyó el zumbido del insecto. Como no podía comer a gusto, el hombre cogió un matamoscas eléctrico para acabar con la mosca, momento en que las chispas del aparato produjeron una explosión debido a una fuga en la bombona de gas de la vivienda.
Aunque el estallido dejó daños en la cocina y destruyó parte del falso techo, el hombre solo sufrió leves quemaduras en una mano y fue trasladado a un hospital local que determinó que no había sufrido heridas de gravedad.. La vivienda ha quedado inhabitable debido al techo derrumbado, según el periódico francés Sud Ouest.
El individuo se ha registrado en un campamento local mientras su familia intenta reparar la casa, según los informes. Los investigadores no han encontrado ni rastro de la mosca.