El mismo día en el que se ha encontrado el cuerpo de Martín Ezequiel presuntamente suicidado tras haber acabado con la vida de su hijo, la madre del niño asesinado, hacía pública una emotiva carta, en la que hablaba del inmenso dolor que sentía, y no perdía la esperanza de que encontraran al asesino, para poder cerrar su duelo. Ya puede hacerlo. En esa misiva agradecía además, todo el apoyo que ha recibido, en especial, el de las mujeres que han sido, como ella, víctimas de la violencia vicaria.
La madre de Leo, el niño de dos años asesinado en Barcelona el pasado 25 de agosto recuerda aún el día que su padre se lo llevó al Hotel Concòrdia para pasar la noche y ya nunca se lo volvió a entregar.
A pesar del daño –todas las familias podrán comprender el inmenso amor hacia un hijo y lo terrible de su pérdida , afirma–, también ha sentido el calor humano y la implicación y ha sido arropada por múltiples personas, profesionales e instituciones . La madre da las gracias también a quienes han colaborado en la búsqueda y a quienes le han mandado mensajes de cariño y especialmente a todas aquellas madres que han sufrido también el inmenso dolor de la violencia vicaria . A ellas y a su pelea se sumará, asegura, cuando recupere fuerzas con el objetivo de conseguir un mundo más justo en el que las mujeres y los niños también puedan vivir en paz y en libertad .