Carl Nassib sale del armario rompiendo un tema tabú en el Fútbol Americano, donde impera el silencio sobre la homosexualidad. De hecho el defensivo de los Raiders de Las Vegas se convierte en el primer jugador activo de la NFL en la historia de la liga en anunciar que es gay.
“Me quiero tomar un momento para decir que soy gay”. "¿Qué pasa, gente?", dice Nassib en un vídeo que ha colgado en Instagram. "Soy Carl Nassib. Estoy en mi casa aquí en West Chester, Pensilvania. (...) He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho ".
El mensaje de Carl Nassib llega en plena semana de reivindicación del orgullo LGTBi, pero reconoce que Nassib aunque era una persona privada y no buscaba publicidad "creo que la representación y la visibilidad son muy importantes". "De hecho, espero que algún día videos como este y todo el proceso de presentación del armario no sean necesarios. Pero hasta entonces, haré mi mejor esfuerzo y haré mi parte para cultivar una cultura que acepta, que es compasiva".
Además de hacer visible un tema tabú dentro del Fútbol Americano, el atleta estadounidense también informó de la donación de 100.000 dólares a The Trevor Project, una organización que lleva trabajando más de 20 años para evitar el suicidio en jóvenes menores de 25 años que son lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o queer.
Desde su club el Raider de Las Vegas, han publicado un comunicado en el que expresan su orgullo por tenerlo entre los jugadores y su apoyo. “Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ”, aseguró Roger Goodell, comisionado de la NFL.