Alireza Fazeli Monfared, un joven de 20 años, ha sido asesinado por su propio hermano y sus dos primos después de que estos descubrieran que había sido eximido de sus servicios militares por ser homosexual.
Según informa la Red de Lesbianas y Trans de Irán, 6Rang, el joven había aplicado para una excepción del servicio militar iraní, que es obligatorio en el país, por ser gay. Su deseo era poder salir del país y mudarse a Turquía con su pareja, Aghil Abyat.
Sin embargo, ese sueño nunca llegaría a cumplirse ya que el documento con su petición llegó hasta su domicilio cuando él no se encontraba en casa. Su hermano abrió el documento y descubrió la orientación sexual del joven.
El novio del joven narró a los medios locales, según recoge Infobae, que el pasado 4 de mayo Alireza habló con su madre por última vez. Poco después, su hermano llegó a casa y aseguró que el padre de ambos quería verle. Se metieron en un coche hasta el pueblo de Borumi, donde cometieron el terrible crimen: su hermano, con la ayuda de dos primos, decapitaron y asesinaron al joven.
Un día después, el miércoles, el hermano llamó a la madre el joven para informarle de lo que acababa de suceder. Ese mismo día las autoridades encontraron el cadáver de Alireza, bajo unas palmeras. La madre ha tenido que ser hospitalizada después de enterarse de la trágica noticia.
Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre, y su hermano, que se convirtió en su verdugo, nació de un segundo matrimonio. Para su hermano, él siempre "avergonzaba" a la familia por su manera de vestir, Finalmente acabó asesinándolo.