La camiseta solidaria de Pau Donés ayudará a la investigación contra el cáncer. La Fundación CRIS ha lanzado la camiseta, un año después del fallecimiento del cantante, bajo el lema 'Vivir es urgente', que él mismo diseñó en los prolegómenos de un concierto, según ha informado este ente.
La camiseta solidaria está a la venta en la página web 'www.lacamisetadepau.org'. Marc Donés, hermano de Pau, autor de las portadas, videoclips y el logo de Jarabe de Palo fue el encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años. "Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado", apunta.
La directora de CRIS, Marta Cardona, ha explicado que han querido apoyar esta acción porque Pau Donés "fue un ejemplo de vida": "Compartimos su mensaje de afrontar el cáncer desde el lado de la vida, disfrutando del presente y viviendo cada día con pasión e ilusión".
"Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar al cáncer. Pero, para ello necesitan el apoyo de la sociedad para poder sostener sus proyectos, por lo que es muy importante colaborar con acciones como esta", ha explicado Cardona.
La iniciativa solidaria incluye diversas piezas audiovisuales que han contado con la participación de Amado Donés, padre de Pau, y más de veinte amigos del cantante, que han recordado su legado y se han puesto su camiseta: Luz Casal, Manolo García, Jordi Évole, Carlos Tarque, Jorge Drexler, Carles Puyol, Pau Gasol, Antonio Orozco, Toni Acosta, Estopa, Kiko Veneno, Antonio Carmona, Ariel Rot, La Mari, Toñi Moreno, Christian Gálvez, Dani Martín, Coque Malla, Andreu Buenafuente, El Langui, Ricky Rubio, el Rulo, Karlos Arguiñano y Dani Rovira, Carles Francino, Oscar Camps, Álex Lafon Montufar (un joven vecino de Montanuy), Elena Élez (oncóloga e investigadora) y Domenico Sabia (cirujano oncológico).
CRIS contra el cáncer, que en 10 años ha desarrollado 53 líneas de investigación y más de 300 ensayos clínicos estableciendo sinergias mundiales y convocatorias de investigación, impulsará las innovadoras líneas de investigación que financia en el Instituto Oncológico Vall d'Hebron, donde Pau Donés fue tratado de cáncer de colon.