El cambio climático llega a las calles de todo el mundo. Los jóvenes abanderan la preocupación del medio ambiente con líderes adolescentes como Greta Thunberg que organizan sus propias cumbres internacionales
"Están empujando con más fuerza y nos permite que el mensaje llegue a la calle y se considere un problema social”, señala Miguel Díaz, Portavoz de Amigos de la Tierra. El nuevo activismo medioambiental exige a los políticos mucho más que palabrería “No podemos perder más tiempo. Necesitamos actuar y con medidas contundentes que se incluya en todos los ámbitos de la economía, alimentos, transporte...”, añade Díaz.
Todas las capitales del mundo se han unido este fin de semana con la ONU para pedir a los líderes mundiales que cumplan con los acuerdos de París: rebajar los gases de efecto invernadero un cuarenta y cinco por ciento en la próxima década.
El objetivo de la reunión de mañana en Nueva York es conseguir un compromiso mundial para que en dos mil cincuenta se reduzcan las temperaturas en dos grados. Los auténticos protagonistas van a ser ellos, unos jóvenes que van a mostrar su protesta durante toda la semana hasta organizar una macromanifestación mundial el próximo viernes.