Greta Tumberg, la joven sueca que lucha contra el cambio climático, ya está en Nueva York para participar en la cumbre de Naciones Unidas. Recibida con entusiasmo, ha llegado a bordo de un velero ecológico para concienciar sobre el efecto contaminante de los aviones.
En sus primeras palabras, ha mandado un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump: "que escuche a la ciencia". La activista medioambiental de 16 años ha concluido su travesía de 14 días recorriendo el Atlántico, a bordo de el velero cero emisiones El 'Malizia II', en el que también han viajado el padre de Thunberg, Svante Thunberg, el cámara Nathan Grossman, además del capitán, Pierre Caseraghi, y el marinero Boris Herrmann.
Greta Tunberg impulsó el movimiento 'Viernes por el Futuro' que acaba de cumplir un año para concienciar del calentamiento global. Ahora la acusan de que a su 16 años, haya abandonado la escuela y cuestionan si está siendo utilizada por lobbys ecologistas. Ella solo les responde: Por supuesto me encantaría no tener que hacer nada de esto y simplemente ir a la escuela.